Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

¿Qué es una preaprobación de crédito hipotecario?

preaprobación de crédito hipotecario
Publicado: 17 agosto, 2020 | Por: admin | Categoría:

Existen diferentes maneras, estilos, planes que puedes llevar a cabo a la hora de querer comprar un departamento y una esas opciones involucra calificar para poder acceder a un crédito hipotecario.

Pero ¿qué es una preaprobación?, ¿qué significa estar preaprobado? Una preaprobación de crédito hipotecario es una carta que recibes de un agente hipotecario en la cual da constancia de que tú eres un comprador calificado para poder recibir un préstamo hipotecario para la compra de tu nuevo hogar.

¿Cómo acceder a una preaprobación de crédito hipotecario?

Para poder hacer esta preaprobación de crédito hipotecario, un agente hipotecario de alguna institución bancaria o hipotecaria, comenzará a realizar un análisis de los siguientes aspectos de tus finanzas:

  • Ingresos: Un agente hipotecario determinará el préstamo al que calificas basándose en el resultado del cálculo de la combinación de tus ingresos mensuales y las deudas de tus tarjetas de crédito y pagos mensuales. Además, se asegurará de que tu nuevo pago hipotecario se ajuste a tu presupuesto mensual.
  • Crédito: Para determinar que financiación se ajusta mejor a ti, tu consultor, revisará tu reporte de crédito bancario. De esta manera se ven involucrados tu puntuación crediticia, historial crediticio y gastos mensuales, para determinar el programa crediticio al que calificas y el interés que recibirás.
  • Pago inicial: A la hora de comprar una casa es importante entender cuánto efectivo vas a necesitar, no solo para el pago inicial, si no para los gastos de cierre.

Tu agente revisará estratos bancarios, así como otros bienes para ajustarse a un presupuesto con el que te sientas cómodo. Estar preaprobado puede ser un paso crítico en el proceso de compra de un departamento. Adelantándote al proceso de calificación, tu agente hipotecario puede determinar la mejor opción de financiamiento para ti.

Lo mejor que puedes hacer es consultar todas tus dudas con un profesional para que estés totalmente preparada e informada para proceder a la compra de la casa de tus sueños.

Además, una carta de preaprobación de crédito hipotecario les indica a los vendedores que eres un comprador serio y que puedes permitirte la compra de X o Y departamento.

Y todo esto, ¿qué significa?

Para resumirlo y finalizar, un crédito preaprobado es un préstamo hipotecario no solicitado por el beneficiario.

Si deseas conseguir todos los beneficios de este préstamo para comprar un departamento, es posible que necesites acudir con la institución hipotecaria para presentar los documentos necesarios, ya que la condición de “preaprobado” no significa totalmente autorizado, tan solo significa que cumples con lo necesario para completar el proceso de solicitud dando luz verde a este préstamo.

De esta manera lo que queda es buscar ese departamento que llene tus expectativas y por supuesto visitar opciones como Residencial Los Azulejos, un espacio con departamentos boutique, modernos y con amenidades que satisfacen tus necesidades.

Acércate a nosotros podemos asesorarte y resolver todas tus dudas acerca de cómo comprar un departamento.