Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

ProTip: Paga la hipoteca de tu departamento nuevo de manera eficiente

departamento nuevo
Publicado: 29 septiembre, 2020 | Por: admin | Categoría:

Pagar una hipoteca puede ser un proceso frustrante, sobre todo cuando mes con mes le dedicas un tiempo a observar tu extracto hipotecario y comienzas a darte cuenta de que una gran parte de tu pago mensual se dirige al Pago de Intereses y no al Abono al Capital departamento nuevo.

Y es debido a los intereses por lo cual mucha gente se lo piensa dos veces al querer pagar un bien empleando un crédito; de ahí a que muchas personas popularmente digan frases como “Terminas pagando el doble del valor de tu departamento nuevo por los intereses”.

Bien, pues hoy queremos compartirte un ProTip que te ayudará a disminuir con el paso del tiempo la cuota mensual a pagar y ahorrar dinero al mismo tiempo. Lo que queremos es que la mayor cantidad posible de tu dinero se quede en tu bolsillo y no en el bolsillo del banco.

Lo primero que te debe quedar muy claro que este tipo de créditos se liquidan al cabo de mucho tiempo, hablamos de lapsos de varios años -10, 20 o más años- todo depende de un caso en otro. Cada caso es único.

Siendo muy reduccionistas, el pago de una hipoteca normalmente se compone de:

  • Abono al capital (Lo que le debes al banco)
  • Pago de intereses (La cuota que le debes al banco por haberte prestado dinero)
  • Pago de seguro
  • Pago de impuesto

Uno de los principales problemas que enfrentan muchas personas es que, al comenzar a pagar una hipoteca, la mayor parte del pago mensual se redirige a pagar la cuota total de intereses que le debes al banco.

El banco siempre va a cobrar el 100% de intereses en la medida de lo posible, es lo que les conviene, ya que de esa manera intentan reducir lo más posible el riesgo potencial que involucra haberte prestado dinero.

Para lograr evitar en la medida de lo posible lo anterior, se requiere de una pequeña inversión adicional, o sea, abonar dinero extra a nuestro pago mensual, pero solicitar que ese abono, se realice directamente sobre el Pago al Capital. En ese instante el banco te dará dos opciones:

  1. Mantener tu cuota mensual, pero ir disminuyendo la cantidad de mensualidades a pagar.
  2. Disminuir poco a poco tu cuota mensual y respetar el plazo determinado desde un inicio.

Entonces, supongamos que debes pagar mensualmente $10,000 -esta es tu cuota fija a pagar- Si tú a esa cuota fija mensual le realizas un abono mensual de $1,000 (o sea, $11,000 totales) y te mentalizas y comprometes a pagar esos $1,000 extras, lograrás disminuir el tiempo de pago total y al mismo tiempo ahorrar mucho dinero.

*El truco viene en solicitarle al banco el esquema dos, pero, internamente/personalmente manejar tus finanzas y pagos como si estuvieras en el esquema UNO.

Si estas acciones las realizas desde el principio, al largo plazo veras como cada pago fue más redituable a tu favor. Es muy importante ser muy específico con el banco y que quede muy claro que deseas el esquema dos.

Por supuesto es imperativo que realices una simulación de todo el proceso de pago del crédito con tu banco a lo largo de los meses/años que este vaya a durar, de esta manera tu podrás darte cuenta de que opciones son las más convenientes para ti.

Muchos de ellos tienen herramientas para poder realizarlo directamente en sus sitios web. Lo más importante es saber el interés total a pagar y el intervalo de tiempo en el cual todo se debe de pagar tu departamento nuevo.

Acércate a Los Azulejos, contamos con el departamento nuevo de tus sueños en la zona de Lomas Verdes en San Mateo Nopala. Nuestros asesores están con toda la disposición del mundo para apoyarte a conseguirlo. El momento es ahora, ¡Agenda tu Cita!