Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

¿Tienes problema para comprar un departamento a crédito?

comprar un departamento a crédito
Publicado: 10 noviembre, 2020 | Por: admin | Categoría:

Comprar un departamento a crédito es quizá, la opción más usada por cientos de personas y familias mexicanas para poder lograr el sueño de invertir en un bien inmueble.

Sin embargo, una mala planeación financiera o simplemente mala suerte pueden hacer que dicho sueño de comprar un departamento a crédito se convierta más bien en una pesadilla. Y es que a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 muchas personas se han visto afectadas en ingresos, tema que ha provocado que exista morosidad en pagos de créditos.

Resultado de esta situación, Infonavit, ofrece nuevas posibilidades para que sus derechohabientes no dejen de realizar sus pagos de manera periódica y de esa manera eviten daños dentro de su historial crediticio.

Conoce las nuevas posibilidades

La primera solución es a través del ‘borrón y cuenta nueva’, la cual se aplica a créditos del Régimen Ordinario de Amortización (ROA), al Régimen Especial de Amortización (REA), así como al Veces Salario Mínimo (VSM), en los que se capitalizan los meses omisos del saldo insoluto del crédito.

Si perdiste tu empleo, puedes solicitar ser parte del “Fondo de Protección de Pagos”. Con él, los trabajadores que quedaron sin empleo, pueden optar por un fondo de protección de pagos, cuya finalidad es que este complete su mensualidad, y que además está sujeto a una aportación complementaria del diez por ciento de acuerdo con el factor Régimen Especial de Amortización (REA).

De igual modo puedes solicitar una prórroga para de este modo obtener un “periodo de gracia” durante el cual no se pagará mensualidad. Te recomendamos usarlo con precaución ya que este método no te exime del pago de la mensualidad, lo que pasa es que se alarga la vida de tu crédito.

Y si lo anterior no se te acomoda, siempre hay más opciones

Otra opción es solicitar “flexipagos”, es decir que el retraso se puede cubrir en pagos con interés fijos. Por otra parte, y en caso de una reducción de sueldo, los beneficiarios podrán pedir que se les baje la mensualidad, para eso se realizará un estudio socioeconómico

Del mismo modo, Infonavit cuenta con opciones de apoyo para acreditados que laboran en empresas en situación de paro técnico o huelga, ya sea a través de la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario.

Los créditos inmobiliarios son herramientas muy buenas para lograr alcanzar nuestros sueños, ¡no les tengas miedo! Comprar un departamento a crédito es fácil, puedes informarte más al respecto en otras entradas de nuestro blog.

Si buscas comprar un departamento a crédito, acércate a Los Azulejos, un residencial con departamentos boutique totalmente nuevos en Lomas Verdes, una de las mejores zonas residenciales justo a las afueras de la CDMX.

¡Ponte en contacto y conoce Los Azulejos!