Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

Los 3 tipos de puntos Infonavit

puntos Infonavit
Publicado: 7 septiembre, 2020 | Por: admin | Categoría:

Allá afuera existen una gran cantidad de instituciones que te ofrecen la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario para poder comprar un departamento.

Una de estas instituciones es el INFONAVIT, la cual es una institución tripartita en México, que cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno.

Su función principal es proporcionar a los trabajadores créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda, así como obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones.

El sistema de esta institución funciona mediante puntos Infonavit, los cuales indican que derechohabientes (o personas que se benefician de las prestaciones del Infonavit) que son aptas para obtener un crédito. Hoy en día existen 3 tipos de puntos Infonavit, te los explicamos:

1. Puntos asignados por edad y salario

Que son determinados por el salario diario integrado, que abarca las prestaciones que tengas (de acuerdo con la ley del Instituto Mexicano del seguro social) y por los años cumplidos del trabajador.

2. Puntos por el saldo acumulado en tu subcuenta de vivienda

Estos puntos los vas acumulando desde que empiezas a trabajar cotizando al IMSS, con las aportaciones bimestrales que vaya haciendo la empresa para la que trabajas; además, puede incluir aportaciones que tú hayas hecho de manera independiente.

3. Puntos de cotización continua:

Estos puntos corresponden a las aportaciones que se hayan hecho SIN INTERRUPCIONES. Es decir, si has tenido un trabajo formal y fijo durante cierto periodo, también te dará puntos Infonavit para poder solicitar tu crédito.

Si sigues interesado, puedes realizar un cálculo estimado de tus puntos Infonavit actuales.

Los créditos les permiten a muchísimas personas la oportunidad de comprar un departamento y dejar de rentar o depender de alguien más para hacerte de una propiedad inmobiliaria.

Acércate a Los Azulejos, tenemos la mejor oferta de departamentos en la Zona de Lomas Verdes en San Mateo Nopala, con amenidades y acabados que simplemente elevaran tus estándares de calidad en tu búsqueda de un nuevo hogar.

¡Contáctanos, te estamos esperando!