Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

Ventajas de comprar un departamento de contado

departamentos en venta en lomas verdes
Publicado: 22 noviembre, 2020 | Por: admin | Categoría:

Sabemos que posiblemente para la gran mayoría de personas que buscan departamentos en venta en lomas verdes adquirir una casa de contado no es una opción, sin embargo, hay personas que se encuentran en una posición en la que comprar una casa con efectivo sí es una opción.

Es posible que estas personas hayan ahorrado dinero durante mucho tiempo, puede que hayan obtenido una gran suma de dinero a través de una herencia o ganancias de premios, o pueden haber acumulado suficiente capital con otro inmueble para estar en una posición tal que comprar otro departamento directamente sea posible.

Cualquiera sea la razón, si tú tienes el dinero en efectivo para hacerlo, es posible que te preguntes si realmente comprar un inmueble de contado es una decisión acertada.

Comprar un inmueble con dinero en efectivo tiene ventajas obvias

Dos de las principales ventajas de comprar departamentos en venta en lomas verdes con efectivo son evidentes, pero vale la pena mencionarlas.

  • Cero pagos de hipoteca

Cuando pagas tu departamento por adelantado, puedes disfrutar de más ingresos para gastar cada mes, ya que no tendrás que hacer un pago de hipoteca. Esto puede brindarte más libertad financiera, especialmente si tienes ingresos limitados.

  • Ahorra dinero en intereses

Incluso hoy, cuando las tasas de interés son extremadamente bajas, los intereses pagados por los préstamos hipotecarios suman una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, si pides prestados $2,139,020 en una hipoteca a 30 años a una tasa de interés del 4.5% y realizas solo los pagos mensuales requeridos hasta que el departamento se pague en su totalidad, terminarías pagando un total de aproximadamente $1,762,552 solo en intereses.

¡Eso significa que estás pagando casi el doble del precio de venta del departamento! Comprar en efectivo te ahorra este costo adicional.

Comprar departamento de contado tiene algunas ventajas poco conocidas

Por supuesto, hay más ventajas de comprar departamentos en venta en lomas verdes de contado, pero muchas de ellas nunca son consideradas por los compradores que están en condiciones de hacerlo.

A los vendedores les encantan los compradores de vivienda en efectivo: Todo se vuelve más fácil para el vendedor cuando puede ofrecer pagar su casa en efectivo. Los vendedores se sienten más cómodos con los compradores en efectivo porque no tienen que preocuparse por problemas de última hora con la financiación de préstamos, ni hay muchas contingencias involucradas. Para un vendedor que está ansioso por cerrar el trato, esto es algo muy bueno.

  • Ahorrar en costos de cierre.

Aquellos que compran sus casas en efectivo pueden evitar muchos de los gastos típicamente asociados con el cierre de una hipoteca. Estos incluyen tarifas de originación de préstamos, costos asociados con la tasación de la propiedad y varios costos de cierre que generalmente requieren los prestamistas. Esto puede equivaler a miles de pesos en ahorros.

  • Cerrar tu nuevo departamento más rápido.

Si compras tu departamento con una hipoteca, generalmente tendrás que esperar entre 30 y 45 días para que finalice el papeleo antes de poder cerrar la compra. Si compras en efectivo, la transacción puede realizarse en aproximadamente una semana.

  • Es más fácil obtener préstamos con garantía hipotecaria.

Cuando solicitas una línea de crédito para préstamos con garantía hipotecaria, tu institución financiera determina cuánto puedes pedir prestado en función de la cantidad de capital que has acumulado en tu vivienda.

Aquellos que recientemente compraron su propiedad a través de una hipoteca tradicional pueden tener dificultades para obtener un préstamo sustancial si lo necesitan. Si has comprado tu departamento en efectivo, podrás pedir prestado hasta aproximadamente el 80% de su valor si te llegas a enfrentar a una emergencia o necesitas el dinero para otros proyectos.

  • Las fluctuaciones en el mercado inmobiliario no te afectarán.

Las recientes fluctuaciones en el mercado de vivienda dejaron a muchos propietarios al revés en sus pagos hipotecarios, lo que significa que deben más por su casa de lo que vale. Cuando compras tu departamento de contado, estas fluctuaciones, que se corrigen después de varios años, no te afectarán.

No importa si buscas comprar departamentos en venta en lomas verdes a crédito o de contado

Asegúrate de contactar y visitar Los Azulejos, el mejor residencial de la zona con departamentos boutique nuevos. Visítanos y conoce un desarrollo moderno y con amenidades para cada integrante de la familia.