Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

Crédito preaprobado y crédito precalificado, ¿Cuál es la diferencia?

departamento a crédito
Publicado: 27 agosto, 2020 | Por: admin | Categoría:

Hoy queremos explicarte un poco acerca de la diferencia entre estos dos distintos tipos de cartas de status de crédito que un asesor financiero/hipotecario te puede llegar a dar para poder comprar un departamento nuevo.

Crédito hipotecario para comprar un departamento

El proceso de precalificación es mucho más simple, para ello, la institución hipotecaria que elijas, te pedirá una serie de documentos y los analizará. De esta manera el prestamista reúne información financiera básica sobre ti para calcular qué tipo de casa puedes pagar.

Una precalificación suele basarse en la información que presentas, en lugar de que se revise de manera más minuciosa el informe de crédito o documentos financieros.

Por ejemplo, el INFONAVIT, exige que las condiciones del crédito que tramites (Individual, Conyugal, Familiar, Corresidencial, Individual, etc.) se establezcan según tu precalificación, es decir, una serie de requisitos que te catalogan como candidato.

Como derecho es posible adquirir una vivienda siendo empleado de una empresa, pero es importante cumplir una serie de requerimientos para poder lograr ser considerado para este beneficio.

¡Toma nota!

La preaprobación por su parte, involucra un análisis más extenso y meticuloso por parte de tu institución hipotecaria/prestamista que elijas. En este proceso, se analiza todo tu historial crediticio, ingresos mensuales, deudas, etc.

Básicamente se hace un análisis del riesgo que le representa a la Institución Financiera el ofrecerte un crédito hipotecario, de esta manera se te indicará cuánto dinero podrás pedir prestado y qué tipo de préstamo podrás obtener.

Obtener una preaprobación después de la precalificación es un paso fundamental para mostrar que en verdad quieres comprar un departamento.

Ya sea una precalificación o una preaprobación, ambos procesos son básicos y claves a la hora de comprar un departamento haciendo uso de un crédito hipotecario, ya que en ambas se calcula qué tipo de casa puedes pagar, lo que es muy útil antes de empezar a buscar casas.

La aprobación de la hipoteca también les demuestra a los vendedores que puedes pagar la casa que venden. Si no tienes la aprobación de un prestamista antes, es posible que el vendedor no crea que tu oferta sea auténtica.

¡Listo para comprar un departamento!

Si quieres comprar un departamento en una de las mejores zonas de Lomas Verdes en San Mateo Nopala, contacta a uno de nuestros asesores, tenemos mucho que mostrarte y por supuesto encontrarás en nosotros compromiso y disposición total frente a cualquier duda que surja en tu camino por comprar un departamento.