Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

Crédito Bancario e Infonavit: Ventajas y desventajas.

departamentos nuevos en Naucalpan
Publicado: 14 septiembre, 2020 | Por: admin | Categoría:

Mucha gente se encuentra hoy en día buscando departamentos nuevos en Naucalpan. Algunas de estas personas nos han venido a visitar en Los Azulejos y hemos notado una duda que surge en muchos de nuestros visitantes: ¿Debería solicitar un crédito Infonavit o un crédito bancario hipotecario?

Bien, pues en esta entrada de nuestro blog te compartiremos que es lo que caracteriza en términos generales a cada tipo de crédito y de qué maneras puede beneficiarte uno u otro para comprar un departamento.


El crédito ideal para departamentos nuevos en Naucalpan

Ventajas del Crédito Infonavit

– No necesitas enganche: Lo que se usa como “enganche” es tu subcuenta de vivienda, que son todas las aportaciones que se realizaron durante el tiempo que llevas trabajando y cotizando de manera activa al seguro social.

– No es esencial contar con historial crediticio.

– Precalificación sencilla: Esto te permite “tentar las aguas” y ver a cuáles departamentos nuevos en Naucalpan puedes aspirar de acuerdo al crédito asignado.

Ventaja del Crédito Bancario

– Menor tasa de interés: Los bancos al ser instituciones financieras privadas, tienen entre sí una alta competitividad comercial (Banco A vs Banco B vs Banco C) por lo tanto, está competencia entre instituciones les obliga a ofrecer tasas de interés más atractivas que el Infonavit.

Desventajas del Crédito Infonavit

– Crédito en constante aumento: Los plazos de pago de los créditos Infonavit suelen ser extensos, hablamos de 20, 25 o hasta 30 años; por lo tanto, el valor del crédito aumenta.

– Créditos pagables por salario mínimo: Anualmente se espera que el salario mínimo aumente, por lo tanto, año con año el crédito y la deuda se incrementa. Sí, se harán pagos mensuales muy bajos, pero esto trae consigo la negativa de que el pago se va al interés y no al capital.

*Ahora, aunque sigue existiendo ese modelo, el instituto ya ofrece créditos en pesos lo cual lo puede hacer más atractivo.

– Tasa de crédito anual alta: Puede llegar al 12%, la gran mayoría de los bancos está muy por debajo de ese 12% anual.

Desventajas del Crédito Bancario

– Ofrecen créditos de un mínimo de $300,000 *Esta puede ser una desventaja en algunos casos.

– Debes tener el enganche ahorrado, capital totalmente tuyo.

– Enfoque absoluto en historial crediticio: De modo que, si no tienes historial crediticio o tienes un mal historial, lograr obtener un crédito hipotecario de un banco es una misión muy difícil.

Si actualmente estás en búsqueda de departamentos nuevos en Naucalpan, asegúrate de visitar Los Azulejos. Un residencial moderno, con amenidades y departamentos boutique. Agenda una visita ya, ¡no te arrepentirás!

Nuestros asesores te acompañarán a cada paso y, ¡lo mejor ¡ Te pueden ayudar a conseguir el crédito que más te beneficie.