Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

Cómo comprar un departamento con “Unamos Créditos” Infonavit

cómo comprar un departamento
Publicado: 10 agosto, 2020 | Por: admin | Categoría:

Hace poco te comentamos algunos puntos clave para saber cómo comprar un departamento y el año 2020 inició con buenas noticias para los derechohabientes Infonavit, ya que a través del programa “Unamos Créditos”, dos personas podrán unir sus créditos del instituto de vivienda para alcanzar un crédito hasta de 3.6 millones de pesos. La modalidad “Crédito Infonavit Familiar” permite unir créditos con padre, madre, hijos o hermanos y la modalidad “Crédito Infonavit Corresidencial” es para personas que viven en unión libre, para convivientes y co-residentes. Digamos que “Unamos Créditos” es una evolución de los créditos conyugales que ya de por si se permitían.

En esta primera etapa del financiamiento solamente podrán participar dos derechohabientes, sin embargo, conforme pase el tiempo se podrán unir hasta 5 personas para un mismo crédito hipotecario.

¿Qué necesitas para acceder a “Unamos Créditos?

Para solicitar un crédito hipotecario bajo el esquema Unamos Créditos Infonavit los dos participantes deberán cumplir con ciertos requerimientos:

  • Estar afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Mantener una relación laboral de manera formal y vigente.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.

El principal beneficio de esta modalidad de crédito, es que puedes adquirir una vivienda de mayor valor, más grande, con mejor ubicación, etc. Uniendo fuerzas con tu pareja, amiga, familiares, hermanos. Para solicitarlo es necesario que las personas tengan una relación laboral vigente y cuenten con la puntuación requerida por la institución. Es importante que ambos participantes estén registrados en una afore y por supuesto, ambos cuentan con los beneficios de los seguros de incapacidad y defunción que se ofrecen.

¿Aún tienes dudas de cómo comprar un departamento? Te explicamos paso a paso.

La propiedad elegida, se adquiere como “copropiedad”, o sea que cada participante tendrá derecho de propiedad sobre la vivienda, cada uno en proporción a su participación en el monto de crédito y ambos tienen la obligación de cubrir el pago del crédito; ambos participantes fungen como “responsables solidarios”, esto significa que, en caso de no poder cubrir su pago, el otro deberá realizar el pago completo.

Considera que tú y la persona con quien decidas tomar el crédito son responsables de:

1.- Cubrir gastos de conservación de vivienda.

2.- Pagar impuesto predial, agua y demás servicios que la vivienda requiera para su buen funcionamiento y mantenimiento.

3.- Estar 100% de acuerdo entre copropietarios, si se pretende realizar mejoras a la vivienda.

*Antes de comprar una casa o departamento pregunta al asesor Infonavit cuáles son los derechos y obligaciones bajo este esquema.

Si hay incumplimiento de pago de alguno de los créditos, el otro copropietario deberá responder con el 100% del adeudo aun y cuando se encuentre al corriente con su parte del crédito, por lo tanto ¡Decide bien con quién elegirás adquirir tu vivienda!

Este tipo de crédito no es poca cosa y representa un compromiso a largo plazo, aun así, existen diferentes maneras o situaciones en las cuales una de las dos personas involucradas puede salirse del proceso. Te recomendamos preguntarlas a un asesor para que les queden perfectamente claras.

Acércate a nosotros, podemos asesorarte para que te quede claro el proceso de como comprar un departamento; agenda una cita, conoce Los Azulejos, un parque residencial moderno en Zona Lomas Verdes en San Mateo Nopala, con departamentos nuevos con amenidades, estamos ansiosos por saber de ti y apoyarte a tener el hogar que siempre soñaste.