Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

Cómo elegir el sofá ideal para tu departamento

departamentos nuevos en satélite
Publicado: 3 noviembre, 2020 | Por: admin | Categoría:

Los departamentos nuevos en satélite como los de Los Azulejos tienen un diseño arquitectónico, que busca la mayor eficiencia y funcionalidad de espacio posible para favorecer el espacio habitable. Tú, al comprar un departamento debes pensar en cómo tus muebles afectan dicho espacio habitable.

Con la popularización de departamentos boutique como los de Los Azulejos, la elección de los muebles debe ser más cuidadosa. Uno de los elementos que más preocupa en cuanto al espacio de los departamentos nuevos en satélite, es el sofá. Quienes viven en una propiedad pequeña saben que no pueden exagerar el tamaño de los muebles. Al invertir en el sofá ideal para una habitación pequeña, los compradores no solo deben considerar la belleza. Es necesario prestar atención, por ejemplo, al tamaño del ambiente y la posición en la que planean distribuir los muebles.

Tamaño y tipo de sofá para habitación pequeña.

Hay que tener en cuenta que el mobiliario no puede quedar apretado en el entorno, ya que puede comprometer la decoración y la circulación del espacio. Lo ideal es mantener la distancia mínima de 70 cm en los lados para servir de paso o contener una mesa auxiliar de apoyo y al menos 50 cm en relación a la mesa de centro.

Por estas medidas, lo ideal es apostar por un sofá de una pieza con dos o tres plazas. Los sofás sin brazos auxiliares adjuntos también son una excelente opción, ya que ocupan menos espacio. Los colores claros son siempre más adecuados para espacios compactos, ya que ayudan a incrementar visualmente el entorno y la pieza en sí. También es preferible mobiliario con formas más rectas.

En el mercado existen los siguientes tipos de sofás:

  • Sin brazo
  • Cama
  • Reclinable y retráctil
  • Esquina
  • Modular
  • Con chaise
  • Retro

Cómo colocar el sofá

La mejor posición para el sofá se elegirá según el espacio del entorno. Además, el lugar donde se colocará puede dar la sensación de que la habitación es más grande. Es necesario analizar la posición del sofá en relación a la distribución, pero para aportar amplitud y liberar la vista del espacio, lo importante es que el respaldo del sofá no se vea

Cada tipo de sofá también influirá en la posición en la que se colocará. Quien quiera comprar un sofá cama, por ejemplo, debe evaluar si los muebles del salón no limitan el espacio impidiendo que se amplíe. El mismo criterio se aplica al sofá reclinable y retráctil. Por ejemplo, una habitación que tenga entre 2,50 y 3 metros de largo, tendría un sofá de 1,80 a 2 metros con mesitas.

Ahora que ya tienes en mente cuál es el estilo de sofá perfecto para tus necesidades, la mejor manera de hacerlo lucir es eligiendo el mejor departamento para ponerlo, Los Azulejos.  

Estás en el momento perfecto de tu vida para adquirir uno de nuestros departamentos nuevos en satélite. Haz realidad tus objetivos de vida, invierte en tu futuro, invierte en calidad de vida, invierte en bienes que sí importan.

Agenda una cita para visitarnos y mostrarte tu nuevo departamento en una de las mejores zonas del área metropolitana de la CDMX.