Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

Beneficia tu historial crediticio para un crédito hipotecario

Historial crediticio para credito hipotecario
Publicado: 11 septiembre, 2020 | Por: admin | Categoría:

Los créditos son una herramienta perfecta para lograr metas, proyectos y objetivos que te propones año con año; comprar un departamento nuevo es un ejemplo perfecto. Sin embargo, los créditos conllevan grandes responsabilidades y obligaciones que se deben cumplir y considerar ya que todo se registra en el Buró de Crédito.

Entrar al buró de crédito no es algo negativo, es más, el buró de crédito es neutral y prácticamente todos estamos en él, ya que en el momento que comienza el historial crediticio de una persona toda su actividad se registra en el buró de crédito: Tus acciones son las buenas o malas, no el buró.

Es por ello que te tenemos algunos tips para mantener un buen historial crediticio y gozar de todos sus beneficios para eventualmente comprar un departamento de ensueño.

4 tips para cuidar tu historial crediticio

Evita las “deuditas”

Esas pequeñas deudas siempre se pueden convertir en grandes deudas. Ten mucho cuidado con las promociones de meses sin intereses; el esquema de “meses sin intereses” permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito por el mismo precio que si los compraras de contado. Por lo tanto, debes definir muy bien tu capacidad de pago, se consciente del flujo entre ingresos y gastos. Usa tu dinero con prudencia y procura evitar compras emocionales que no tendrán un valor a largo plazo. Disfruta tu dinero con medida y no gastes más de lo que ganas.

No te atrases nunca

De nada sirve que dejes de pagar (por mínima que sea la cantidad) ya que esto solo afecta tu historial. Ten siempre presentes los días de corte, recuerda que toda deuda permanecerá activa en buró de crédito hasta que la saldes. Haz un esfuerzo y liquida esas pequeñas deudas que solo manchan tu registro. Así podrás mantener activos y al corriente los créditos mayores. Es importante pagar tus tarjetas a tiempo.

Compara bien antes de iniciar

Quizá aún no cuentas con una tarjeta de crédito, por lo tanto, estás en campo nuevo y podrás crear hábitos positivos para mantener un historial crediticio sano y positivo. Posiblemente lo mejor sería comenzar con la tarjeta más básica de todas. Investiga en distintos bancos sobre las más sencillas, en muchos casos no cobran comisiones ni anualidad, lo cual puede ayudarte mucho a empezar un historial con el pie derecho y mantenerlo siempre de esa manera.

Domiciliar pagos de servicios

Esto te puede servir para mantener siempre un flujo de gastos y cobros recurrentes en tu registro financiero, por ello puede ser una buena idea domiciliar pagos de servicios como luz, gas, teléfono, TV, etc. De nuevo, muchos de estos servicios de todos modos los estarás realizando semana a semana o mes con mes, quizá sean “pequeños” en comparación a otro tipo de gastos/compras, sin embargo, la acumulación de los mismos cuenta.

Mantener un buen historial crediticio es un proyecto a mediano plazo que claramente tiene beneficios. En el mercado existe un gran abanico de tarjetas diseñadas para distintas posibilidades y estilos de vida.

El uso responsable herramientas de crédito es una manera de comenzar a tener un buen historial crediticio que más tarde, puede convertirse en una herramienta fundamental para ir logrando objetivos importantes, y que te permitirán tener la oportunidad de obtener un crédito hipotecario cuando lo necesites. 

Comprar un departamento no tiene por qué ser una deuda preocupante, solo necesitas ser muy administrado para alcanzar tus objetivos.

En Los Azulejos, tenemos un equipo de asesores expertos en brindarte toda la ayuda que necesites durante todo el proceso de compra de tu nuevo hogar en Zona Lomas Verdes en San Mateo Nopala, ¡Contáctanos!

Y agenda una cita para conocer cada detalle de este increíble residencial.