Logo Los Azulejos

55 8854 6028
desarrollos@arkidinamica.net
Av. Camino a San Mateo Nopala 184-B
Naucalpan de Juárez

¡Alto! Pregúntate esto antes de comprar un departamento

comprar un departamento
Publicado: 18 septiembre, 2020 | Por: admin | Categoría:

¿Estás decidida o decidido a comprar un departamento nuevo? Si la respuesta es “Sí”, estás tomando la decisión más acertada. No hay nada más gratificante que poder decir “Este departamento es MÍO”.

Ahora pregúntate: ¿De qué manera podré lograrlo? Si la respuesta también fue “Con un crédito”, también estas en lo correcto. Un crédito hipotecario es una excelente herramienta que te permitirá alcanzar tus objetivos.

Pero, antes de ir a solicitarlo, tendrás que investigar un poco, ser consciente y honesto contigo mismo y contestar estas preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión sobre la institución financiera en la cual quieras solicitar el crédito para comprar un departamento; es decir, si lo pides en algún banco o Infonavit:

  • ¿Cuánto cuesta el inmueble?
  • ¿En cuánto tiempo planeas pagarlo?
  • ¿Cuánto dinero tienes ahorrado para el enganche?
  • ¿Cuánto dinero puedes pagar sin afectar tus gastos mensuales?
  • ¿Cuál es la tasa de interés del crédito?
  • ¿Quiero sacar un crédito compartido con alguien?
  • ¿Cuál es mi plan profesional/laboral a futuro?

Lo primero que tienes que saber es que el crédito otorgado no cubre el valor completo del inmueble y poco a poco, vas pagando la cantidad total, que se divide en dos: tasa de interés impuesta por la institución y valor capital total del inmueble. Los créditos hipotecarios pueden sonar un poco complicados, sin embargo, te aseguramos que, con un poco de investigación y asesoría, lograrás ver con otros ojos a los créditos. No les tengas miedo.

Algunas de estas preguntas te hemos ayudado a responderlas en nuestras diferentes entradas de blog, por supuesto, sabemos que puedes tener muchas más dudas y preguntas específicas acerca de cómo comprar un departamento y para responderlas puedes acercarte a alguno de nuestros asesores.

Recuerda que ya puedes agendar una cita y visitar Los Azulejos, un residencial moderno, con amenidades y fantásticos departamentos nuevos que te llenarán la pupila.

¡Contáctanos! Queremos que cumplas tus sueños.